Archive
2013
January
February
2012
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2011
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2010
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
Sep. 17, 2012

Una nueva especie de mono descubierta en África

by SINC

Click to enlarge images

 

Un equipo internacional de investigadores, liderado por expertos de la Fundación Lukuru de Congo y del Museo Peabody de EE UU, ha descubierto una nueva especie de primate africano, Cercopithecus lomamiensis, conocido localmente como el lesula. La primera vez que los científicos vieron un ejemplar de lesula fue en 2007, en la casa de un maestro en la ciudad de Opala (República Democrática del Congo). El mono era similar al mono cara de búho, pero su coloración era diferente a la de cualquier otra especie conocida.
El nuevo primate, según recoge la revista PLoS ONE, es la segunda nueva especie de mono africano descubierto en los últimos 28 años. De tamaño medio (de 47 a 65 centímetros de largo los machos y entre 40 y 42 las hembras), posee las extremidades largas y el cuerpo delgado. El lesula, que se alimenta de hojas, frutos, brotes de flores y algunas plantas herbáceas, se ve amenazada por la caza local de carne de animales silvestres.
 
¿Quieres más ciencia? Descarga el PODCAST de SciFri en Español Cada semana, te traemos contenido original con lo mejor de la ciencia y la tecnología en Español: historias, entrevistas, vídeos, secciones destacadas del programa en inglés. No te lo pierdas.
Suscríbete en
iTunes
Síguenos en
Twitter
Visítanos en
Facebook

 

 

About SINC

SINC es la primera agencia de noticias científicas en español bajo licencia CC. Porque la ciencia es noticia. www.agenciasinc.es

The views expressed are those of the author and are not necessarily those of Science Friday.

Science Friday® is produced by the Science Friday Initiative, a 501(c)(3) nonprofit organization.

Science Friday® and SciFri® are registered service marks of Science Friday, Inc. Site design by Pentagram; engineering by Mediapolis.

 

topics