Jun. 29, 2012

OPERACIÓN ICEBRIDGE: ¡Hasta la próxima!

by María José Viñas

Click to enlarge images
Éste es mi último post para el blog de IceBridge. La campaña ártica concluyó el 25 de mayo, y el equipo ya está preparando la próxima expedición Antártica, que comenzará en Noviembre. Os dejo con un vídeo con espectaculares imágenes de Groenlandia desde el aire: disfrutadlo, y seguiros informando sobre IceBridge mediante su página web o por Twitter. ¡Hasta la próxima!

Operación Icebridge es una misión aérea de la NASA dedicada a estudiar cambios en la capa de hielo y el hielo marino en ambos polos del planeta. En la primavera de 2012, IceBridge llevó a cabo sucuarta misión ártica, sobrevolando áreas de gran interés científico, como Jakobshavn Isbrae, uno de los glaciares que se están derritiendo más rápido en todo el mundo.
Para aprender más sobre IceBridge, visita el diario de la misión en SciFri (una colaboración de NASA y National Public Radio).
 

¿Has escuchado ya el PODCAST de SciFri en Español? Cada semana, te traemos contenido original con lo mejor de la ciencia y la tecnología en Español: historias, entrevistas, vídeos, secciones destacadas del programa en inglés…
No te lo pierdas. ¡Descárgalo aquí o suscríbete en iTunes!

 

About María José Viñas

Escritora científica de la NASA

The views expressed are those of the author and are not necessarily those of Science Friday.

Science Friday® is produced by the Science Friday Initiative, a 501(c)(3) nonprofit organization.

Science Friday® and SciFri® are registered service marks of Science Friday, Inc. Site design by Pentagram; engineering by Mediapolis.

 

topics